OCUPAN EN CAUCEDO 26 PAQUETES DE COCAÍNA ESCONDIDOS EN NEVERA DE CONTENEDOR

DNCD 17/09/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
IMG_4131

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 26 paquetes de cocaína, en un operativo de inspección desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, militares y miembros de organismos de seguridad, destacados en el puerto, realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que serían embarcados a Róterdam, Holanda, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.

IMG_4130Incauta 24 armas blancas corto-punzante en operativos preventivos realizados en San José de Ocoa

En presencia de un fiscal se procedió a inspeccionar el contenedor, cargado de aguacates, en cuyo interior se ocuparon los 26 paquetes de la sustancia, escondidos en la parte trasera (nevera) del furgón.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío de los paquetes de la droga a Europa.

“Los organismos de seguridad del Estado siguen atentos a estas nuevas modalidades del narcotráfico que buscan burlar la vigilancia y los controles de las autoridades en aeropuertos y puertos del país”

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, Procuraduría y otras agencias de inteligencia han continuado frustrando y asestando golpes importantes a redes de narcotráfico internacional, cuyo modo de operación es utilizar los aeropuertos y puertos del país, para enviar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá.

Crisis migratoria | Ursula von der Leyen visitará este domingo LampedusaCrisis migratoria | Ursula von der Leyen visitará este domingo Lampedusa

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.