Marruecos | Tres días de luto por los más de 2000 muertos tras el catastrófico terremoto

Se han declarado tres dias de luto en Marruecos tras el catastrófico seísmo que ya se ha cobrado la vida de más de 2000 personas.

INTERNACIONAL 10/09/2023 Por Euronews con EFE

El número de muertos por el terremoto que azotó este viernes Marruecos se sitúa en 2012 personas y los heridos ascienden a 2059, según los datos recabados por el Ministerio del Interior marroquí hasta las 22.00 hora local (21.00 GMT).

En un comunicado, el Gobierno informó que del total de heridos, 1404 se encuentran en estado grave.

Según estos últimos datos oficiales, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1293 fallecidos, seguida de Taroudant (452 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (41), Marrakech (15), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Hato MayorFiscalía de Hato Mayor obtiene un año de prisión preventiva para miembros de red criminal que se dedicaba al secuestro y extorsión

El boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

México expresa sus condolencias a Marruecos
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería), expresó este sábado sus condolencias al pueblo y Gobierno de Marruecos por el terremoto: 

"México reitera su solidaridad y la del pueblo mexicano con Marruecos, particularmente con los familiares de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas", apuntó en un comunicado la Cancillería.

ACUERDO DE CEREALESRusia no puede ser excluida del acuerdo sobre cereales: líder turco

En la nota se señaló que la embajada de México en la ciudad de Rabat está en contacto con la comunidad mexicana y las autoridades locales, "sin que se haya reportado alguna persona mexicana afectada hasta el momento".

Te puede interesar
Lo más visto