Occidente manipula las calificaciones universitarias globales y drena talentos de Asia

Así lo afirmó el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin

RUSIA 10/09/2023 TASS
Director del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa Sergei Naryshkin
Director del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa Sergei Naryshkin

VLADIVOSTOK. Occidente ha estado manipulando las calificaciones universitarias globales, drenando talentos de los países asiáticos y africanos y obstaculizando el desarrollo de los sistemas educativos en esos países, dijo Sergey Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), en un discurso ante los participantes de el Foro Económico Oriental (EEF) el domingo.

Hato MayorFiscalía de Hato Mayor obtiene un año de prisión preventiva para miembros de red criminal que se dedicaba al secuestro y extorsión

"Los enfoques neocoloniales hacia la educación y la ciencia, sin duda, siguen siendo un serio desafío. Al compilar las calificaciones de las principales universidades del mundo, [los países occidentales] muestran una falta de objetividad, que a veces llega hasta convertirse en un evidente juego sucio. Han estado obstaculizando la desarrollo de los sistemas educativos nacionales. Han estado atrayendo fraudulentamente a jóvenes talentosos de países asiáticos y africanos, convirtiendo a muchas sociedades no occidentales en donantes involuntarios de capital intelectual", afirmó.

ACUERDO DE CEREALESRusia no puede ser excluida del acuerdo sobre cereales: líder turco

Te puede interesar
Lo más visto