Al menos seis muertos y seis desaparecidos tras el paso de la tormenta Daniel en Grecia

La tormenta Daniel, que ha dejado máximos históricos de precipitaciones, sigue azotando este jueves Grecia, donde varios pueblos han amanecido totalmente inundados y donde han fallecido ya seis personas por las riadas, en un fenómeno meteorológico que las autoridades califican de "inédito".

EUROPA 07/09/2023 Por Euronews, EFE

Al menos seis personas han muerto y seis siguen desaparecidas, entre ellas una pareja austríaca en luna de miel, debido al paso de la tormenta Daniel por el centro de Grecia.

Se están llevando a cabo operaciones de rescate con botes salvavidas en el municipio de Palamás, en Karditsa, donde varias localidades han sido absorbidas por las inundaciones de los últimos días.

El nivel del agua sobrepasó el metro y medio y algunos de sus 800 residentes incluso tuvieron que buscar refugio en los tejados de sus casas, donde quedaron aislados.

"Hay gente que está atrapada en sus casas, el nivel de agua ha sobrepasado el metro y medio", señaló a la emisora Skai el alcalde de Palamás, Yorgos Sakelaríu, quien afirmó que "seguro que hay gente que se ha ahogado".

Monte cristi MP logra seis meses de prisión preventiva contra dos hombres imputados por el asesinato de otro en Montecristi

Se está creando un centro de operaciones en Larissa, al norte de la zona más afectada, para coordinar la ayuda con Protección Civil.

Al final de un verano marcado por intensos incendios en el país, las fuertes lluvias de esta semana comenzaron a caer el lunes en la costa central de Magnesia, al norte de Atenas, y el martes avanzaron hacia Kardista y Trikala, en el centro de Grecia.

Las últimas previsiones apuntan a una progresiva disminución del mal tiempo a lo largo del jueves. La tormenta Daniel, el fenómeno meteorológico más extremo nunca registrado en el país, con niveles de precipitaciones nunca vistos, sigue azotando también por tercer día consecutivo la región de Magnesia, Trikala, la isla de Eubea y las islas Esporadas.

 Debido a la situación, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis canceló su comparecencia, este jueves, en la Feria Internacional de Tesalónica, donde debía anunciar el plan del Gobierno para los próximos cuatro años.

Fachada_PalaciaPNOperatividad conjunta: PN, DNCD, MIDE y MP, logra sacar de las calles 435 armas de fuego y 3,485 corto punzantes durante el mes de agosto.

El ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias, habló de un "inédito" fenómeno meteorológico, mientras que calificó de "enormes" los daños en las infraestructuras.

Te puede interesar
Lo más visto