Hombre acusado por tráfico de drogas cumplirá condena en centro penitenciario de Monte Plata

LOCALES 06/09/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
MONTE PLATA-2

MONTE PLATA (República Dominicana).- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de incurrir en tráfico de drogas fue condenado a cinco años de prisión que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia.

Edy Lorenzo (Perigua) fue condenado por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, el cual además ordenó que fueran incinerados los 66.26 gramos de cocaína clorhidratada que le fueron ocupados al momento en que se ejecutó su arresto por su vinculación al tráfico de drogas.

Del caso, el expediente acusatorio refiere que Lorenzo fue arrestado el 26 de septiembre de 2020 en el municipio Bayaguana durante una operación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de que se le ocupara en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón un pote plástico que contenía en su interior la cantidad de 74 porciones de la referida droga, así como mil quinientos pesos y un teléfono celular. Su arresto se produjo tras una investigación iniciada después que las autoridades recibieran la información de que el procesado se dedicaba a la venta de drogas.

PNPolicía Nacional apresa mujer ultimó a su pareja sentimental por motivos pasionales, en sector La Gallera de Verón

La acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial José del Carmen García Hernández fue acogida por los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete y Flor Elizabeth Batista Polo al establecer que el acusado violó las disposiciones de los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

pn-dajabon-scaledPolicía desmantela peligrosa banda criminal dominico-haitiana responsable de cuádruple homicidio en Dajabón

Te puede interesar
Lo más visto