La Procuraduría incinera más de 300 kilogramos de drogas

JUSTICIA 31 de agosto de 2023 Por JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
inacif2

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Continuando con las acciones contra el microtráfico y el narcotráfico, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves otros trescientos kilogramos de distintas drogas, la mayoría de cocaína y marihuana, incautadas en varias provincias del país.  

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), órgano de la PGR a cargo de la incineración de las drogas, destaca en un informe que en total fueron quemados 315.612 kilogramos de diferentes de drogas y 629 de otro tipo de sustancias que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas. 

Ambas sustancias formaban parte de 1,109 casos de incautaciones ejecutadas por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como de otros órganos de seguridad del Estado, resalta un comunicado de prensa de la PGR con los detalles del acto. 

Fachada_Palacia PNOperatividad policial, militar y de la DNCD logra frustrar 2,593 delitos

El Inacif detalla en el informe que correspondían a cocaína 164.622 kilogramos, para un 52.16%, y a marihuana 148.945, con un 47.19%, mientras que a crack 2.018 kilogramos, para un 0.6394%. 

Otros 14 gramos correspondían a éxtasis, equivalentes al 0.0043%, y 13 gramos a hachís, que representan el 0.0041%. 

La mayor cantidad de los narcóticos incinerados fueron ocupados en la provincia La Vega con 100,890.509 kilogramos, seguido de Santiago con 71,213.454 kilogramos, así como Santiago y Dajabón, donde fueron incautados en cada una más de 42 kilogramos de drogas. 

Las sustancias también fueron ocupadas durante operativos en sectores del Distrito Nacional y las provincias Duarte, La Altagracia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Peravia, Puerto Plata, Espaillat, San Juan y Samaná, entre otras localidades del país.

PNCapturado hombre por asalto y violación sexual contra una mujer en distrito municipal de San Luis, en SDE

El acto se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de integrantes de diferentes instituciones. 

El documento de prensa destaca que en los ocho meses de este año han sido incinerados en total 17,630.578 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas. 

Te puede interesar