Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Miembros Preventivos de la Policía Nacional apresaron a un hombre que la noche de ayer, en compañía de otra persona, rompió el cristal del vehículo de un ciudadano del cual sustrajo una pistola, en un hecho ocurrido en la avenida Independencia, del sector Gazcue, en el Distrito Nacional.
Se trata de Antony Beltre, de 19 años, residente en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, a quien una patrulla policial detuvo minutos después de robar la pistola marca CZ calibre 9 milímetros que se encontraba en vehículo marca Toyota, dorado, propiedad de Joaquín Antonio Asunción, quien reside en San Francisco de Macorís.
Fue de esa manera que un equipo del Departamento Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, adscrito a la División de Investigación San Carlos C-4, realizó múltiples diligencias de investigación con relación al hecho, logrando recuperar la citada arma.
En cuanto a la persona que acompañaba al detenido, indica que es una mujer que se dedica a la prostitución, de quien afirma solo conoce de vista, y que ella le manifestó que dentro del vehículo había dinero, por tal motivo procedió a romper el cristal y al abrir el vehículo se encontró con el arma de fuego.
Agrega que cuando fue perseguido la lanzó hacia un parqueo, lugar donde los agentes posteriormente recuperaron la pistola antes citada.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.