VIDEO: CESFRONT Y DNCD OCUPAN MAS DE MIL LIBRAS DE MARIHUANA EN DAJABÓN

DNCD 28/08/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DNCD

Santo Domingo.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), apoyados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público, ocuparon un cargamento de 1, 197 libras de marihuana, en medio de un operativo de supervision, desarrollado en el punto de control fronterizo Dajabón- Ouanaminthe.

Los efectivos del Cesfront y agentes de la DNCD, realizaban labores de inspección y vigilancia en el referido paso de chequeo, cuando interceptaron al conductor de un camión, que tras percatarse de la presencia de las autoridades, dejo abandonado el vehículo y huyó del lugar.

Posteriormente, en coordinación con el Ministerio Publico, militares y agentes antinarcóticos, asistidos por unidades caninas detectaron entre la cabina y la cama del camión, una caleta en cuyo interior se incautaron 24 sacos conteniendo 119 pacas con un peso total de 1, 197 libras del vegetal.

IMG_3494Los BRICS admiten en el bloque a Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos e Irán

El Ministerio Público y la DNCD activan la localización de un nacional haitiano, señalado como el conductor del camión marca International, color blanco, placa TM492415, en cuyo interior se ocuparon las pacas de la sustancia.

"En el interior del camión se encontró documentos y otros evidencias que permitirán ampliar el proceso investigativo"

El decomiso del importante cargamento de marihuana es parte del reforzamiento de la coordinación de las instituciones del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.

PUERTO PLATA20 años contra hombre violó a una menor de 12 años en Puerto Plata