RD EXTRADITA A ESTADOS UNIDOS OTROS DOS DOMINICANOS ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO

DNCD 11/08/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
IMG_3275

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron a Estados Unidos a dos dominicanos solicitados en extradición por las acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Los extraditables Aridelso Antonio Polanco Rodriguez y Heison Pena Reina, fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de las Américas, donde abordaron un vuelo comercial la tarde de este jueves, con destino a los Estados Unidos.

IMG_3274Policía mediante allanamiento apresa cinco personas por posesión de sustancias narcóticas en Pedernales

Polanco Rodriguez fue capturado en la comunidad de la Yegua provincia Valverde, y su arresto obedece a que está siendo solicitado en extradición por un Tribunal del Distrito Medio de Pensilvania, que le acusa de varios cargos de narcotráfico.

En el caso de Pena Reina, su detención se produjo en los Cerros de Gurabo en Santiago y es requerido por un tribunal del Distrito de Massachusetts, para que responda por las acusaciones de narcotráfico y otros cargos, relacionados con el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos del Poder Ejecutivo números 286-23, 287-23, respectivamente.

PN99Un sargento policial muere y teniente resulta herido al enfrentar grupo de presuntos delincuentes en SDN, donde uno de los atacantes cayó abatido y otro fue apresado

La captura y posterior entrega a Estados Unidos, de los dos dominicanos, obedece al firme compromiso de la República Dominicana de seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, para enfrentar juntos con determinación, el narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos conexos.