20 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a otro en Boca Chica

LOCALES 08/08/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
IMG_3060

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-  La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, de una estocada en el vientre le quitó la vida a otro, en un suceso ocurrido en el año 2022, en el sector Los Botaos, Tanquecitos en Boca Chica.

La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, a Manuel Antonio Santos Castillo, por el homicidio de Neulis Alberto Florián Medina.

IMG_3181Policía apresa por separado dos hombres acusados de estafa en las provincias Duarte y Puerto Plata

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Dahiana E. Castillo Antigua, demostró que los hechos cometidos por Santos Castillo constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre control de armas, municiones y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2022, cuando el procesado estaba en un colmado del sector Los Tanquecitos de Boca Chica y solicitó que colocaran una canción para escucharla, al concluir la misma, la víctima, quien también se encontraba en el lugar, pidió que le colocaran otra canción, razón por la cual el hoy condenado se molestó.

Tras esta acción, el agresor aprovechó que Florián Medina estaba en la parte frontal del colmado y sin mediar palabra le propinó una estocada en el estómago a la víctima, con un arma blanca, tipo machete.

La victima reaccionó y antes de caer al pavimento, producto de la herida, golpeó con una botella en la cabeza al agresor, quien también fue retenido por los vecinos hasta la llegada de las autoridades policiales.

La herida produjo a la víctima un choque hemorrágico que terminó causándole la muerte.

SAN CRISTOBAL PALACIO DE JUSTICIASan Cristóbal logra condena de 20 años contra hombre que asesinó a otro de un disparo

Debido a esta acción criminal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Te puede interesar
Lo más visto