Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a un niño de 10 años de edad.
El juez Blaury Luciano, del Tribunal Colegiado, dictó la sentencia en contra de Ramírez Díaz Reyes y ordenó que sea cumplida en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
El caso fue denunciado por parientes de la víctima ante la Fiscalía de Las Matas de Farfán. La procuradora fiscal Denia Rodríguez, representando al Ministerio Público, aportó las pruebas que fueron acogidas para determinar la sentencia.
Para cometer el hecho, el condenado aprovechaba que el niño salía a jugar a la casa de una vecina para introducirlo a su residencia, lo amarraba y lo violaba sexualmente esto ocurrió en diversas ocasiones, hasta que 01 de abril del año 2022 una vecina bañando al menor de edad se percató de los dolores y la irritación que presentaba el infante en la parte anal, quien le confiesa lo ocurrido y que el victimario lo sometía bajo amenazas.
El Ministerio Público demostró que los hechos constituyen una falta a los artículos del Código Penal 330 y 331 modificado por la Ley 24-97, los artículos 12 y 396 literales B y C de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras normas.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.