EXTRADITAN DOS HOMBRES Y UNA MUJER ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO EN ESTADOS UNIDOS

DNCD 14/07/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
IMG_2685

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron a los Estados Unidos, dos hombres y una mujer, solicitados en extradición por las acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se trata de los extraditables Wendy Paulino, Wilton Paulino y Rafael Dario González, quienes fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a los aeropuertos internacionales de Las Américas y San Isidro.

IMG_2668DNCD OCUPA EN EL AILA 10 PAQUETES DE MARIHUANA; PROFUNDIZAN INVESTIGACIÓN

En el caso de los hermanos Paulino, fueron capturados recientemente en el Residencial Netaly, en San Francisco de Macorís. Ambos están siendo solicitados en extradición por los Estados Unidos, para que respondan en un tribunal del Distrito Norte de Virginia Occidental, la imputación de asociación delictuosa para poseer y distribuir cocaína.

Mientras que Rafael Dario González (Rafa), fue detenido en la Avenida Camino Real, Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. Al dominicano, las autoridades norteamericanas le requieren para que responda por las acusaciones de narcotráfico en un Tribunal de Distrito Este de Wisconsin.

El Poder Ejecutivo autorizó la extradición de los imputados a través de los decretos 227- 23, 228-23 y 229-23.

Joe Biden acaba su viaje europeo en Finlandia, donde se reunirá con los dirigentes nórdicosJoe Biden acaba su viaje europeo en Finlandia, donde se reunirá con los dirigentes nórdicos

El arresto y posteriormente entrega a Estados Unidos de estos prófugos de la justicia, obedece al firme compromiso de la República Dominicana, en seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos.

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.