Capturado hombre tenía múltiples denuncias por robos en el sector Los Ríos

LOCALES 29/06/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
PN

Agentes de la Dirección Central de Investigacion (DICRIM) apresaron a un hombre, quien tenía en su contra al menos 10 denuncias por robos en residencias en el sector Los Rios, del Distrito Nacional.

Se trata de Francis Familia Hernández, quien es señalado como la persona que penetró a una vivienda en horas de la madrugada, logrando sustraer una tablet , dos celulares y 3,000 pesos en efectivo, en un hecho ocurrido en la avendia Coronel Juan Maria Lora Fernández, del sector Los Rios.

Al momento de su detención, Hernández confeso haber vendido la tablet en un punto de drogas del municipio de Los Alcarrizos.

A Hernández se le atribuye, además, el hecho de irrumpir en la residencia de un haitiano de donde sustrajo tres celulares, el pasaporte de la víctima, dos audífonos inalámbricos y una alcancía con una cantidad desconocida de monedas en pesos, el pasado 17 de junio.

San Pedro de Macorís San Pedro de Macorís: 20 años de prisión a hombre que intentó matar a su pareja

El detenido tiene también en su contra denuncia desde el 15 de mayo por haber penetrado al interior de una vivinda ubicada en el Barrio Azul, del mencionado sector, de donde se llevó una cartera de hombre conteniendo en su interior, documentos personales y 4,000 pesos en efectivo. Hernández admitió haber cometido el hecho y posteriormete arrojar la cartera en la basura por supuestamente no haberle encontrado nada de valor.

En tanto que para el dia 18 del mismo mes, violentó la ventana de una residencia del Paseo Camu, de donde sustrajo una bocina, memorias USB, micrófonos, dos celulares, y 55, 700 pesos en efectivo; Hernández confesó haber vendido los celulares a un punto de drogas en el sector Capotillo, Distrito Nacional.

Para el 27 de mayo, Hernández habría penetrado en la residencia de un ciudadano, logrando sustraer dos celulares y una cartera a la cual le sacó 2,000 pesos en efectivo, para luego lanzarla al balcón de la vivienda.

Mientras que el 19 de abril fue penetró a la vivienda de un ciudadano, logrando sustraer una tablet, cuatro pares de tenis, ropa de vestir y 8,800 pesos. El detenido admitió haber vendido todo a un punto de drogas del barrio Cuba; el dia 11 del mismo mes sustrajo un celular, documentos personales y 3,000 pesos en efectivo en una vivienda de la avenida Coronel Juan María Lora Fernández.

Una ultima denuncia en contra de Hernández es del día 30 de abril, por ser señalado como la persona que penetró a una vivienda cuando esta se encontraba a solas logrando sustraer 50,000 pesos en efectivo, 700 dólares y una alcancía con aproximadamente 8,000 pesos.

DNCDFiscalía San Cristóbal, PN y DNCD ocupan armas y sustancias controladas en amplio operativo para captura del vendedor de drogas conocido como Kiko la Kema

El detenido admite haber cometido los hechos tras ser identificado por las cámaras de seguridad de las víctimas y los alrededores, por lo que ha sido enviado ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto