
Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva en contra de Juan Manuel Cedano (Manguito) y Víctor Manuel Ortiz (Vitico), implicados en la agresión contra un estudiante al que le cercenaron la mano izquierda frente a un centro educativo de esta ciudad.
La jueza Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, le impuso el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia.
Cedano y Ortiz agredieron al estudiante con un arma blanca en momentos en que salía del centro donde estudia. Tras cometer el hecho, los imputados huyeron del lugar, siendo posteriormente arrestados y sometidos a la justica.
Luego del hecho el joven agredido fue ingresado en un centro de salud donde lo intervinieron quirúrgicamente para reimplantarle la mano.
El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
En un documento de prensa el Ministerio Público destaca que continúa profundizando la investigación del caso.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.