Un año de prisión preventiva para dos implicados en agresión contra estudiante en San Pedro de Macorís

LOCALES 23/06/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva en contra de Juan Manuel Cedano (Manguito) y Víctor Manuel Ortiz (Vitico), implicados en la agresión contra un estudiante al que le cercenaron la mano izquierda frente a un centro educativo de esta ciudad. 

La jueza Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, le impuso el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia. 

PN99Capturado en SDN hombre señalado como autor muerte de ingeniero en Jarabacoa

Cedano y Ortiz agredieron al estudiante con un arma blanca en momentos en que salía del centro donde estudia. Tras cometer el hecho, los imputados huyeron del lugar, siendo posteriormente arrestados y sometidos a la justica. 

Luego del hecho el joven agredido fue ingresado en un centro de salud donde lo intervinieron quirúrgicamente para reimplantarle la mano. 

El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

IMG_2328Policía apresa a dos hombres acusados de asaltar mujer en Boca Chica

En un documento de prensa el Ministerio Público destaca que continúa profundizando la investigación del caso. 

Te puede interesar
Lo más visto