Canciller alemán Scholz: Occidente debería "prepararse" para un conflicto prolongado en Ucrania

"Alemania seguirá siendo un firme partidario de Ucrania mientras sea necesario", afirmó Olaf Scholz.

EUROPA 19/06/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
el canciller alemán Olaf Scholz

BERLÍN. Occidente debería ajustar su política con la expectativa de que el conflicto de Ucrania pueda continuar por un período de tiempo indefinido, dijo el lunes el canciller alemán Olaf Scholz.

"Tenemos que prepararnos para que el acto [de operación militar especial] ruso pueda durar mucho tiempo", dijo el canciller alemán Scholz en una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Esto es para lo que nos estamos preparando y hacia esto es hacia lo que estamos orientando nuestra política”, dijo Scholz a Stoltenberg.

Las matas de farfanFiscalía de Las Matas de Farfán obtiene tres meses de prisión preventiva contra un hombre que provocó muerte a otros dos

"Alemania seguirá siendo un firme partidario de Ucrania mientras sea necesario", continuó Scholz. "Sin embargo, es obvio que la OTAN no se convertirá en parte del conflicto".


El 14 de junio, el gobierno alemán adoptó la primera Estrategia de Seguridad Nacional del país, que consagra los principales principios y medidas para contrarrestar posibles amenazas externas al estado en los próximos años.

"El factor determinante" del desarrollo del documento fue la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el "Zeitenwende" o "punto de inflexión", como lo llamó el canciller alemán Olaf Scholz.

El gobierno alemán consagró sus compromisos con la OTAN y decidió aumentar el gasto en defensa en dos por ciento del PIB.

"Expresamos nuestro fuerte compromiso con la OTAN y la UE y fortalecemos la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania) para cumplir con el objetivo principal de defensa nacional y de la alianza (del dos por ciento)", dice el documento.

pn3Cae abatido presunto delincuente y otro resulta herido al enfrentar patrulla policial en el sector Brisas del Este, SDE

Señaló que las autoridades planean alcanzar el aumento del dos por ciento en el gasto de defensa en el plazo de "durante varios años". “Reforzaremos nuestra seguridad en el ciberespacio y el espacio”, subrayó el documento.

Además, el gobierno alemán dijo que reducirá la dependencia del suministro de energía y materias primas y trabajará en su diversificación.

"Reduciremos la dependencia unilateral del suministro de materias primas y recursos energéticos al diversificarlos. Trabajaremos junto con nuestras empresas para promover proyectos de materias primas, incluida la creación de reservas estratégicas", dice el documento.

SENADOSometen proyecto de ley para aplicar castración química a condenados por violación sexual

Las autoridades alemanas también agregaron que buscaron expandir las reservas nacionales de alimentos, energía y medicamentos. El documento también incluía planes para pasar por encima de una ley destinada a proteger las instalaciones de infraestructura crítica.

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.