Ministerio Público avanza con presentación de acusación en audiencia preliminar de la Operación Medusa

Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó que todos los hechos narrados están acompañados de pruebas que confirman la acusación.

JUSTICIA 17/06/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Operación Medusa,

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público continuó este viernes avanzando con la lectura de la acusación en la audiencia preliminar del proceso que se sigue en contra del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, y los demás acusados de incurrir en corrupción administrativa en el expediente de la Operación Medusa.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó que todos los hechos narrados están acompañados de pruebas que confirman la acusación.

“En el día de hoy hemos continuado con la lectura de la acusación, nos quedamos con la página 146. La acusación, va, no solamente narrando los hechos por los cuales nosotros acusamos a todos estos procesados, sino, que esos hechos han ido acompañados de elementos de prueba que dan certeza de cada uno de los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público en la acusación”, sostuvo.

Fiscalía del DN2Ministerio Público obtiene tres meses de prisión preventiva contra tres hombres que violaron a una adolescente en Sabana Perdida

“Aunque aún no hemos llegado a la fase de la prueba propiamente dicha en el escrito, el Ministerio Público ha cuidado que cada uno de sus argumentos estén acompañados de referencia a esa prueba que más adelante vamos a presentar”, agregó Mirna Ortiz al responder preguntas de la prensa que cubre la fuente judicial.

Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, Directora General de Persecución, y Wilson Camacho, titular de la Pepca, junto a la procuradora de corte Mirna Ortiz y los procuradores fiscales Miguel Collado, Emmanuel Ramírez, Marinel Brea y Rosa Alba García, representaron al Ministerio Público durante la audiencia que, por razones de espacio, se celebra en la sala 05 del antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.

El juez Amauri Martínez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ordenó, pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes, la continuación de la presentación de la acusación del Ministerio Público.

Durante la audiencia de este viernes, el tribunal dio a conocer el calendario de audiencias, las cuales están pautadas para los días martes y viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

IMG_2152Policía captura dos hombres por el homicidio de otro en San Pedro de Macorís

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.