30 años de prisión en contra de un atracador que le quitó la vida a un raso de la Policía Nacional

LOCALES 13/06/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO NORTE

SANTO DOMINGO NORTE (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un atracador, que de varios disparos le quitó la vida un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), raso de la Policía Nacional, para robarle su motocicleta, en un suceso ocurrido en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, al agresor Antoni Omix Enríquez, a quien además le impusieron el pago de dos millones de pesos de indemnización y fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la sentencia por el hecho cometido en perjuicio del raso policial Rafi Paulino Martínez.

PN2Policía Nacional apresa presunto antisocial “Niño”, sorprendido portando un arma de fuego y un chaleco antibalas; le ocupa motocicleta

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ignacio Rojas y Evelyn Peña Quezada, demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violado los artículos 265, 266, 379, 385, 386, 295 y 304 párrafo II, del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre arma, municiones y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2021, alrededor de las 5:20 de la madrugada, mientras el hoy occiso transitaba por la carretera Yamasá, en Santo Domingo Norte, rumbo a su lugar de trabajo.

El raso de policial fue interceptado por el encartado y otros dos que transitaban a bordo de un motor, quienes le realizaron varios disparos con la intención de lograr detenerlo y despojarlo de sus pertenencias, acción que la víctima intentó repeler, sin embargo, fue alcanzado por los disparos del agresor, lo que le provocó las heridas que terminaron causándole la muerte

DNCD2ERD, CESFRONT Y DNCD INCAUTAN MÁS DE 500 LIBRAS PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA EN ELIAS PIÑA

Te puede interesar
Lo más visto