Incendios históricos en Canadá: miles de evacuados y más de 28 000 km2 arrasados en lo que va de año

Nuevos incendios, cada vez más intensos, obligan a evacuar a miles de personas en todo Canadá, mientras el país lucha contra unas llamas fuera de control que, según las autoridades, podrían durar "todo el verano".

INTERNACIONAL 11/06/2023 Por Euronews en español con AFP

Más de 28 000 km cuadrados han ardido desde principios de año, muy por encima de las medias anteriores, ya que el país se calienta más rápido debido al cambio climático.

Ayuda Internacional
Estados Unidos ha enviado cientos de bomberos a Canadá en las últimas semanas y ha asegurado que hay más en camino.

Acuerdos multimillonarios de la UE para frenar la migración y ayudar a la economía de TúnezAcuerdos multimillonarios de la UE para frenar la migración y ayudar a la economía de Túnez

También ha llegado ayuda de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el jueves que Francia, Portugal y España también estaban enviando más de 280 bomberos a Canadá.

Dos días después de llegar a Quebec para ayudar a sus colegas canadienses en la lucha contra los incendios históricos que asolan el país, los bomberos y socorristas franceses ultiman los preparativos de la operación.

DNCD5CIUTRAN Y DNCD OCUPAN 33 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN LA ALTAGRACIA

Te puede interesar
Lo más visto