Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, con sede en San Pedro de Macorís, trabajan arduamente en la búsqueda y captura de un joven apodado “Manguito”, identificado como el agresor de un joven estudiante de 15 años, a quien ocasionó amputación traumática de su mano izquierda y laceraciones diversas con un machete.
El prófugo, identificado como menor de edad hasta el momento, según versiones de estudiantes y de los vídeos circulantes en redes sociales, éste penetró al Centro Educativo Liceo José Joaquín Pérez, del sector Villa Velasquez, de esa ciudad, y una vez allí con machete en mano, arremetió contra el menor e inmediatamente emprendió la huida.
La Policía, además, investiga si entre la víctima y el atacante existen problemas personales con anterioridad.
Cabe destacar que el agresor había sido sometido anteriormente el pasado mes de abril por haberle ocupado una arma de fabricación artesanal tipo”chagón”.
El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde según manifiesta su madre, se encuentra hasta el momento estable mientras recibe las atenciones médicas de lugar.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la hora de la salida del referido centro educativo.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.