INCAUTAN OTROS 126 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PEDERNALES

DNCD 07/06/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
IMG_1933

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, coordinados por el Ministerio Público, como parte del reforzamiento de las labores de interdicción, aérea, marítima y terrestre, incautaron otros 126 paquetes presumiblemente cocaína, a varias millas náuticas al sur de la provincia de Pedernales.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizaban labores de patrullaje en la zona costera de Cabo Rojo, cuando avistaron varias pacas en el mar, iniciando de inmediato el proceso de recolección de la sustancia.

Luego se procedió a llevarla al puerto de esa localidad, donde en presencia de un fiscal, se procedió a abrir los sacos, encontrando en su interior los paquetes de la presunta droga.

César Emilio Peralta Adames10 miembros de la red criminal de César Emilio Peralta

El Ministerio Público, profundizan las investigaciones, para establecer si el caso de las drogas y armas ocupadas recientemente en Barahona y Pedernales, guardan alguna relación con el decomiso de los 126 paquetes.

Se recuerda que horas antes, (ayer) las autoridades habían ocupado unos 25 paquetes de cocaína, 54 libras de marihuana, así como un fusil calibre 5.56 con su cargador y varias cápsulas, en las costas de Cabo Rojo, en Pedernales.

Asimismo, se informó que por el decomiso de las armas y la sustancia, están bajo investigación 10 dominicanos, dos colombianos y un venezolano, a quienes se les ocupó un fusil, dos escopetas y una pistola, cuando fueron sorprendidos en las costas de la playa de Bahoruco, provincia de Barahona.

“Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el territorio nacional, lo que ha permitido seguir golpeando a estas estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas”

ABINADERGobierno garantiza control de los fondos públicos en proceso electoral

Los 126 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.