Policía captura dos hombres por asalto a mano armada en SFM; les ocupan dos armas de fuego y más de 90,000 pesos en efectivo

LOCALES 06/06/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
PN22

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a dos hombres acusados de asaltar en la provincia Duarte a dos empleados de una empresa de productos lácteos y bebidas, cuyo camión lo tomaron y dejaron abandonado en una calle del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Fruto del apresamiento, se le ocuparon dos pistolas y más de 90 mil pesos en efectivo.

Los apresados son Daniel Manauris García Henríquez (Nagüero) y Frandy Almánzar Guzmán, quienes, de acuerdo al informe preliminar, interceptaron el camión marca Isuzu, blanco, placa L356242, propiedad de un grupo corporativo, cuando se encontraba estacionado en la calle Independencia en el cruce del municipio de Pimentel, provincia Duarte.

Más adelante, los desaprensivos dejaron abandonado el citado vehículo en la calle Principal, del sector El Maricao, distrito municipal de Zambrana, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y procedieron a continuar la huida a bordo de un autobús del transporte público con destino hacia la ciudad de Santo Domingo.

Combatientes de la milicia Cuerpo de Voluntarios RusosBélgica investiga si Ucrania usa armas belgas en Rusia

Fue así que los agentes actuantes iniciaron un operativo focalizado que les permitió capturar a los antes mencionados, quienes fueron identificados por los empleados de la empresa como las personas que los asaltaron.

Al momento de su detención, a García Henríquez (Nagüero) se le ocupó una pistola marca Bersa, calibre 9mm, serie No. G78193, con su cargador y seis cápsulas, mientras que a Guzmán se le ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie TDM4116, con un cargador y cuatro cápsulas, ambas sin ningún tipio de documentos. A este último también se le ocupó la suma de 93,800 pesos en efectivo.

Los detenidos admitieron haber cometido el hecho en compañía de otros cinco hombres, quienes emprendieron la huida en un vehículo.

El rápido apresamiento de estos desaprensivos fue gracias a la constante labor policial a nivel nacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se activa la búsqueda de los prófugos.

ESCUELA AGFANISTANMás de 80 niñas envenenadas en dos escuelas de Afganistán

Te puede interesar
Lo más visto