El presidente electo de Turquía, Erdogan, prestará juramento el 3 de junio: fuente

El miércoles, Erdogan realizará la última sesión del actual gobierno

INTERNACIONAL 31/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan

ANKARA. El presidente electo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prestará juramento el 3 de junio, mientras que el nuevo gobierno del país podría prestar juramento al día siguiente, dijo una fuente en Ankara a TASS.

"El presidente prestará juramento y asumirá el cargo el sábado. El domingo se espera que los miembros del gabinete presten juramento y el nuevo gobierno comience a trabajar", dijo.

El portavoz del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, dijo que Erdogan podría anunciar la composición de su nuevo gabinete inmediatamente después de prestar juramento. Se espera que solo tres ministros del gabinete actual conserven sus cargos: los ministros de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa.

El miércoles, Erdogan realizará la última sesión del actual gobierno. Se espera que comience a las 15:30 hora de Moscú y continúe durante varias horas.

Reportaje sobre una prueba de misiles de Corea del Norte, mostrado en Seúl (Corea del Sur), el 13 de abril de 2023El lanzamiento del satélite espía norcoreano termina en fracaso


La máxima autoridad electoral de Turquía, el Consejo Electoral Supremo, publicó el martes los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias del 14 de mayo. De acuerdo con el protocolo, los miembros del parlamento deben prestar juramento el 2 de junio.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se llevó a cabo en Turquía el 28 de mayo. El Consejo Electoral Supremo declaró ganador a Erdogan en base a los resultados preliminares. Con el 99,43% de las boletas contadas, recibió el 52,14% de los votos, mientras que el candidato de la oposición Kemal Kilicdaroglu recibió el 47,86%.

La UE y EE.UU. denuncian la polémica comisión de investigación que ha creado PoloniaLa UE y EE.UU. denuncian la polémica comisión de investigación que ha creado Polonia

Te puede interesar
Lo más visto