30 y 20 años de prisión a dos hombres que asesinaron a un vecino en barrio La Puya

LOCALES 20/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Fiscalía del DN 5

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 20 años de prisión a los nombrados Carlos Junior García de los Santos  y Smailin de la Cruz Herasme, acusados por el Ministerio Público de asesinar a un amigo, en un hecho ocurrido el año pasado en el barrio La Puya, del sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

La investigación realizada por la fiscal Carolin Junesca de Oleo, destaca que García de los Santos  y De la Cruz Herasme, fueron procesados por el hecho de haber asesinado a balazos al ciudadano Michael Mariñez Rosario (Chayanne), a quien habrían intentado matar dos meses atrás, provocándole varias heridas, motivados por viejas rencillas personales.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el hecho ocurrió 12 del mes de julio del año 2022, aproximadamente a las 9:00 de la noche, en momentos en que la víctima se encontraba sentado en la sala de su casa, ubicada en la avenida Vega Real, del sector La Puya, de Arroyo Hondo.

PN2Cae abatido reconocido delincuente “El Mudito”, quien era buscado por la comisión de múltiples hechos criminales

Reseña el documento judicial que fue en esas circunstancias que Carlos Junior García de los Santos y Smailin de la Cruz Herasme sorprendieron a la víctima, realizándole múltiples disparos que le provocaron la muerte e inmediatamente después cometer el hecho huyeron rápidamente del lugar en una motocicleta.

En la audiencia, el fiscal litigante Ernis Josué Mella Medina presentó al tribunal, integrado por las juezas Yissell Soto, Clara Castillo y Katerine Rubio, las pruebas documentales, periciales y testimoniales con las que demostró que los acusados se asociaron y planearon el crimen, por lo que solicitó la penas de 30 y 20 años, para ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los hoy condenados fueron encontrados culpables de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

A494CF1E-48D7-45E2-B143-65A56BE32B54MP logra un año de prisión preventiva contra dos de los imputados en muerte de un hombre durante un atraco

Te puede interesar
Lo más visto