15 años de prisión a hombre por el homicidio de su expareja en San Cristóbal

LOCALES 18/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SAN CRISTOBAL PALACIO DE JUSTICIA-2

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).– El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a un hombre por el asesinato de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el sector Lava Píes, del municipio de San Cristóbal.

El tribunal, presidido por la magistrada Rosa Mateo, dictó la sentencia en contra de Nelson Ortíz Valdez, quien le quitó la vida a su expareja, Bethania Tejeda.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Fanny Garabitos y Daryl Montes de Oca, demostró la gravedad del accionar del procesado, quien violó los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio voluntario.

71E45CFC-BEC8-4CFB-A449-4EF51A1B98C4AUTORIDADES QUEMAN OTRO CARGAMENTO DE DROGAS

Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de junio del año 2021, cuando Ortiz Valdez penetró a la residencia de Tejeda, en el sector Lava Pies, de esta comunidad, y una vez en el interior se dirigió a la habitación donde dormía la victima y utilizando un arma blanca, le infirió una estocada en el cuello, causándole una lesión en la tráquea.

La víctima fue socorrida por sus familiares, quienes se presentaron a la habitación de la víctima, ante sus gritos de auxilio y fue trasladada Hospital Regional Juan Pablo Pina, en donde fue intervenida y en fecha 17 de octubre del año 2021, luego de meses tratando de recuperarse de la lesión infringida por el imputado Tejeda murió producto del daño causado por el agresor.

Valdez, quien tras cometer los hechos intento quitarse la vida, fue arrestado mientras se escondía detrás de una pared en el callejón de la referida vivienda.

Imran Khan, campeón del mundo de cricket y ex primer ministro de Pakistán, donde lucha por instaurar un Estado moderno, más social e independiente.Imran Khan y la independencia de Pakistán

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Te puede interesar
Lo más visto