Lanzamiento de unos cien cohetes contra Israel desde Gaza en respuesta al bombardeo del martes

INTERNACIONAL 10/05/2023 Por Euronews en español

Israel, por su parte, ha bombardeado un sitio de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica en la franja. En una redada en Cisjordania soldados israelíes han abierto fuego y matado a dos palestinos que disparaban contra ellos desde un coche.

Lanzamiento desde Gaza este miércoles de más de cien cohetes contra Israel. Era la respuesta al bombardeo israelí del martes, la operación Escudo y Flecha, que mató a quince personas, entre ellas los tres principales líderes de la yihad islámica en la región y sus familias. Bombardeo selectivo, recalca el ejército israelí, que a su vez era una represalia por el ataque palestino de la semana pasada.

Las sirenas advertían de la ofensiva en las ciudades israelíes próximas a la franja. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el sistema antiaéreo de la cúpula de hierro. No se ha informado de posibles víctimas.

MUJERHombre mata a tiros a su expareja en Santiago

Otro bombardeo israeli este miércoles contra un emplazamiento de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica ha dejado otros tres muertos.

De madrugada, Israel realizó varias redadas en Cisjordania. En una en la zona de Yenín, los soldados abieron fuego contra tres palestinos que les disparaban desde un coche. Dos murieron y el otro resultó herido de gravedad.

En lo que va de año han muerto ciento diez palestinos, sobre todo milicianos en enfrentamientos con tropas israelíes. Y 19 israelíes, la mayoría colonos víctimas de atentados terroristas palestinos.

Hipólito MejíaHipólito advierte a oposición que si protesta por resolución JCE «se le tiran tres bombitas»

 

 

Te puede interesar