Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Cuatro personas vinculadas al tráfico de sustancias narcóticas fueron apresadas por agentes policiales durante operativos preventivos realizados durante el fin se semana, en los municipios de Laguna Salada y Mao, de la provincia Valverde, donde se incautaron 162 porciones de presunta marihuana, cocaína y crack.
En el sector Las 300, de Mao, fueron apresados José Rafael Peña Pérez, de 32 años, y Maribel García Mendoza, de 26, tras ser sorprendidos con 35 porciones del polvo blanco, 75 del citado vegetal narcótico y 50 del material rocoso.
Ambas personas fueron capturadas cuando se desplazaban por dicho sector en una motocicleta con perfiles sospechosos; también se le ocuparon dos celulares y la suma de 2,225 pesos en efectivo.
En tanto que, Maribel Altagracia Durán, de 27 años, fue detenida cuando trató de introducir una porción de presunta marihuana a la cárcel preventiva de Mao, dentro de una cena dirigida al recluso Andy Monción, quien cumple medida de coerción de tres meses.
Finalmente, en el Cruce de Guayacanes del municipio de Laguna Salada, fue apresado el jornalero Aderly Javier Duran, de 27 años, tras ser sorprendido con una porción del vegetal que llevaba en una funda plástica transparente.
En cuanto a los imputados y las evidencias ocupadas, serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.