10 años de prisión a un hombre que hirió a machetazos a expareja y a una hija de esta menor de edad en Villa Tapia

LOCALES 04/05/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
FISCALIA SALCEDO

HERMANAS MIRABAL ( República Dominicana).– La Fiscalía de Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que en el 2022 le propinó un machetazo en la cabeza a su expareja, en medio de un incidente en donde también resultó herida una hija de esta menor de edad, en el sector Vuelta Bella, del municipio Villa Tapia.

Los jueces Manuel Antonio Carea López, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado de esta provincia, declararon culpable al nombrado José Luis Quezada Hernández, alias Edward, por las heridas de arma blanca ocasionadas a la señora Arelis Mercedes Taveras Liriano y a una hija de esta adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

44C7EBB6-81A8-46F9-B370-1DF12AC604E4VIDEO: Barahona, Autoridades ocupan 194 paquetes de droga y persiguen a varios individuos

De acuerdo con el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando la víctima, junto a su hija de 14 años, regresaron a su casa en el referido sector, percatándose de que la ventana de la habitación estaba rota y la ropa desordenada.

Señala el Ministerio Público, que, luego de que la mujer entrara a la habitación, el hoy condenado salió debajo de la cama, y, sin mediar palabras, le propinó un machetazo en la cabeza, interviniendo de inmediato su hija, quien también fue alcanzada por un machetazo en la cabeza. Al intentar evitar la agresión contra la adolescente, la mujer recibió otra herida.

Tras cometer el hecho de sangre, Quezada Hernández emprendió la huida luego de que una hija de ambos de ocho años pidiera auxilio a los vecinos.

La representante del órgano acusador, Yesiely Fabre Fernández, de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, presentó en el juicio pruebas suficientes sobre la culpabilidad del procesado, quien había amenazado de muerte a la mujer, de acuerdo con una denuncia presentada en su contra días antes de ocurrido el hecho.

La mujer agredida recibió heridas a nivel de cráneo y brazo derecho con incapacidad médica de 15 días, mientras que su hija recibió herida en cráneo y laceraciones en el muslo derecho fruto de la agresión.

PUERTO PLATAPuerto Plata logra 20 años de prisión contra hombre que violó a una hija menor de edad

El tribunal declaró culpable a José Luis Quezada Hernández por violar el artículo 309, numerales 1, 2 y 3, letras A, C, D y E del Código Penal Dominicano, que tipifican la violencia intrafamiliar agravada. Además, dispuso que cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

Te puede interesar
Lo más visto