Tribunal ratifica prisión domiciliaria y uso de grillete electrónico al exprocurador Jean Alain Rodríguez

JUSTICIA 03 de mayo de 2023 Por JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Operación Medusa,
Operación Medusa

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- En atención al pedimento del Ministerio Público, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la noche de este martes la prisión domiciliaria y el uso de grillete electrónico impuestos como medidas de coerción al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado por corrupción administrativa en el expediente de la Operación Medusa.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que la decisión fue adoptada por el tribunal porque el acusado no presentó pruebas suficientes para variarle las medidas de coerción.

1773D5B2-E326-4909-8DC7-320F6B612EB2Policía desmantela en Bonao peligrosa banda “Los Frederik” tras capturar siete de sus integrantes, cinco hombres y dos féminas menores de edad

“En la noche de hoy el tribunal entendió que los presupuestos presentados por Jean Alain Rodríguez y su defensa resultan insuficientes como para variar la medida de coerción que pesan sobre él, incluso, valorando el supuesto certificado médico que pretendieron traer al tribunal para lograr el retiro del grillete electrónico”, dijo Ortiz, quien representó al Ministerio Público junto al titular de la Pepca, procurador adjunto Wilson Camacho, y el fiscal Emmanuel Ramírez.

“El juez entendió, conforme a lo que estableció el Ministerio Público, que dicho certificado no establecía de forma inequívoca que las afecciones de salud que supuestamente presenta sea ocasionada por el (grillete electrónico)”, expresó al responder preguntas de la prensa a la salida del tribunal.

En tal sentido, Ortiz dijo que se mantienen en todas sus partes las medidas de coerción que hasta ahora mismo pesan sobre el acusado.

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó las medidas de coerción al exprocurador al conocer una solicitud del acusado para que le quitaran el arresto domiciliario o se lo variaran por otras medidas, o que le retiraran el brazalete electrónico bajo el alegato de que le ocasiona laceraciones en una de las piernas.

F89B5C03-11F7-42FD-AB6A-651231A3356CRD EXTRADITA A ESTADOS UNIDOS DOS DOMINICANOS ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO EN PUERTO RICO

Te puede interesar