"Estoy apoyando a Texas", bromea Medvedev sobre la posible secesión de ciertos estados de EE. UU.

El subjefe del Consejo de Seguridad ruso también señaló que el mundo asiste hoy a la progresiva degradación de la élite política estadounidense, "cuando el poder real en este país termina en manos del llamado 'estado profundo', con el país [ostensiblemente] dirigido por aficionados carismáticos pero totalmente inútiles, o por viejos débiles"

RUSIA 25/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev

MOSCÚ. La secesión de ciertos estados de los Estados Unidos de América podría ser una clara posibilidad, dijo el martes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, a los participantes en el maratón educativo Znanie (Conocimiento), y agregó que "estaría apoyando [el estado de] Texas" si decide optar por la independencia.

"Una batalla de aniquilación por parte de las élites políticas y los clanes económicos podría resultar en la división de ciertos estados, un escenario que es una clara posibilidad", dijo Medvedev. “Estos estados ya alardean de su independencia en temas de alta sensibilidad, como el derecho a instituir la pena de muerte para los delincuentes y varios temas económicos”.

"California y el 'Estado de la Estrella Solitaria', Texas, ya están pidiendo seguir su propio camino, y parece que, recientemente, tal escenario habría sido visto como absurdo o, al menos, muy extraño", continuó.

santo domingo este20 años de prisión contra cuatro colombianos apresados con 275.25 kilogramos de drogas en Punta Caucedo

"Sin embargo, Texas ya sentó las bases para celebrar un referéndum, ya que los republicanos [del estado de Texas] redactaron un proyecto de ley sobre la independencia de Texas, así como un proyecto de ley [del estado] de Texas sobre la organización del referéndum en sí. Incluso han presentado con un fundamento legal basado en la supuesta violación del artículo 1 de la Constitución de Texas", dijo el funcionario ruso.


"Este año han surgido nuevos proyectos de ley, por lo que las cosas más interesantes allí [en los Estados Unidos] apenas comienzan. No sé cómo se sienten todos, pero personalmente apoyaría a Texas y veríamos qué cosas interesantes soluciones que se les puedan ocurrir", anotó Medvedev.

El subjefe del Consejo de Seguridad ruso también señaló que el mundo asiste hoy a la progresiva degradación de la élite política estadounidense, "cuando el poder real en este país termina en manos del llamado 'estado profundo', con el país [ostensiblemente] dirigido por aficionados carismáticos pero totalmente inútiles, o por viejos débiles".

C7A24BF6-CAE3-4A54-A2B7-69AE4E05928AVideos: Ante el llamado a Huelga pacífica de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao

En este sentido, Medvedev dijo que las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos podrían ser una victoria aplastante para el famoso empresario estadounidense Elon Musk, que dirige Tesla y SpaceX y es dueño de Twitter [pero que no sería elegible dado que nació en Sudáfrica - TASS] .

“Elon Musk está siendo promocionado hoy como la nueva cara de los nuevos Estados Unidos”, afirmó el funcionario ruso. “Las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. pueden terminar siendo ganadas por una persona que goza de mayor autoridad que, digamos, [el ex presidente de EE. UU. Donald] Trump mismo, no importa [el actual presidente de EE. UU. Joe] Biden. Estoy hablando aquí sobre el célebre [Elon] Musk. Esto también podría resultar ser un giro muy interesante de los acontecimientos".

Según Medvedev, no es importante hoy para Rusia que ocupe el sillón presidencial en la Casa Blanca, ya que este tema debería preocupar principalmente al propio Estados Unidos y sus aliados.

"Pero una agonía prolongada para las clases políticas estadounidenses puede servir como desencadenante de la destrucción del mayor desarrollo de la civilización humana y este hecho no debe subestimarse", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.