Puerto Plata logra 30 años de prisión contra un hombre que provocó muerte a su pareja sentimental y a suegra

LOCALES 22/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
PUERTO PLATA

PUERTO PLATA (República Dominicana).-  La Fiscalía de Puerto Plata logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental y a su suegra, en un hecho ocurrido en el sector Villa Paraíso, del municipio Sosúa, el 17 de abril del año 2022. 

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia condenatoria contra Wandy Hernández luego de que lo declarara culpable de haberle provocado la muerte a su pareja Jelissa Paulino Corona y a su suegra Ivelisse Corona Martínez. 

La acusación instrumentada por el Ministerio Público de esta demarcación establece que el día en que ocurrió el hecho Jelissa Paulino Corona se encontraba en su residencia y se generó una acalorada discusión con su pareja Wandy Hernández.  

EEUU | El Tribunal Supremo mantiene el acceso a la píldora abortiva mifepristonaEl Tribunal Supremo mantiene el acceso a la píldora abortiva mifepristona

La víctima salió corriendo pidiendo auxilio y se dirigió a la casa de su madre, la señora Ivelisse Corona Martínez, hasta donde el hoy condenado la persiguió armado con un cuchillo y cuando la alcanzó en dicho lugar le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. 

El expediente detalla que cuando la señora Ivelisse Corona Martínez abrió la puerta de su vivienda, ante el llamado de su hija y le preguntó qué pasaba, el hoy condenado le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. 

Con las pruebas aportadas por los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Díaz, se demostró al Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Benecia Rojas, que el acusado Wandy Hernández le quitó la vida a Paulino y a Corona. 

El Ministerio Público les otorgó a los hechos precedentemente narrados la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato y la violencia intrafamiliar, en este caso en perjuicio de Jelissa Paulino Corona. 

También, fue calificado de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio y el homicidio precedido de otro crimen, en perjuicio de la señora Ivelisse Corona Martínez. 

San Francisco- Duarte20 años de prisión contra hombre que intentó violar a una joven y la hirió en el cuello

El órgano acusador además demostró que el acusado Wandy Hernández violó los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las occisas y el Estado dominicano. 

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata. 

Te puede interesar
Lo más visto