Suecia y Noruega acusan a Rusia de actos de espionaje en el mar del Norte

EUROPA 20/04/2023 Por Euronews en español

Los gobiernos de Suecia y Noruega permanecen en alerta ante posibles misiones de espionaje rusas en el mar del Norte.

Un documental emitido por las televisiones públicas nórdicas acusa a Rusia de recurrir a la recogida de datos y de estar preparando actos de sabotaje en la región.

A la espera de entrar en la OTAN, Suecia se muestra preparada para cualquier eventualidad, como se encargaba de confirmar su primer ministro, Ulf Kristersson:

"Esto confirma lo que sabemos desde hace mucho tiempo, que Rusia no es sólo una amenaza aguda para la seguridad, la paz y la libertad de Ucrania, sino que es también una amenaza latente para otros países de nuestra vecindad, incluidos nosotros mismos", informó Kristersson. "Y como ya he dicho, esto no es nada nuevo para nosotros, pero para ello escalamos las Fuerzas de Defensa Suecas. Y a veces ocurren acontecimientos que nos obligan a reaccionar. Pero no voy a entrar en eso ahora".

DNCD222VIDEO: ATRAPAN ITALIANO EN AEROPUERTO DE LA ROMANA CON TRES KILOS DE COCAÍNA DISTRIBUIDOS EN EQUIPAJE Y ESTÓMAGO

Sin noticias del caso Nord stream
Rusia, por supuesto, niega estas acusaciones de espionaje."Estos medios de comunicación de los países mencionados se equivocan en sus investigaciones y una vez más prefieren acusar a Rusia sin razón", ha defendido el secretario de prensa de Vladímir Putin, Dmtri Peskov.

"Preferiríamos que prestaran más atención al ataque terrorista contra los gasoductos Nord Stream y a la necesidad de una investigación internacional transparente, urgente y amplia sobre estos actos de terrorismo y sabotaje sin precedentes", insistía Peskov.

En septiembre del año pasado, tenían lugar una serie de explosiones en los gasoductos Nord stream, por los que se transporta gas natural ruso a Europa, sin que de momento  se haya identificado a los responsables del presunto sabotaje. Los países nórdicos dejaron a Rusia al margen de la investigación, lo que no sería de extrañar que fuera a más, dadas las nuevas sospechas de espionaje.

La víctima Gioser Luis Feliz.Policía despliega sus fuerzas para identificación, ubicación y captura de responsables de matar niño en Santiago

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.