Cinco años de prisión por tráfico de drogas en Monte Plata

LOCALES 20/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
MONTE PLATA-2

MONTE PLATA (República Dominicana).- Una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, cuatro de ellos bajo la modalidad suspendida, fue dictada por un tribunal de esta provincia a un hombre al que el Ministerio Público acusó de traficar con más de 30 gramos de diferentes drogas. 

El Tribunal Colegiado de Monte Plata, integrado por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, dictó la sentencia a Estarlin Chala Sosa (Estarlin Chalas Sosa), quien fue arrestado el pasado año luego de que se le ocuparan 17.08 gramos de cocaína clorhidratada y 13.59 gramos de marihuana. 

Los jueces acogieron la acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial José del Carmen García Hernández, la cual establece que Chala Sosa fue arrestado en flagrante delito el 30 de junio de 2022 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se encontraba en el sector Colombia, del municipio Bayaguana. Las drogas les fueron ocupadas durante un registro en uno de los bolsillos del pantalón que vestía. 

DNCD222VIDEO: ATRAPAN ITALIANO EN AEROPUERTO DE LA ROMANA CON TRES KILOS DE COCAÍNA DISTRIBUIDOS EN EQUIPAJE Y ESTÓMAGO

En virtud de lo establecido en los artículos 339 y 341 del Código Procesal Penal, el tribunal dispuso la suspensión condicional de la pena para que el procesado cumpla un año en prisión y los restantes cuatro en libertad, bajo las reglas de residir en un domicilio fijo, abstenerse de visitar lugares o personas relacionadas con sustancias controladas, aprender un oficio digno, realizar 24 jornadas de reforestación y limpieza en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (oficina Monte Plata) y asistir a un programa de rehabilitación para consumidores en Hogar Crea. 

Además, ordenó la incineración de las sustancias ocupadas y el decomiso de 750 pesos a favor del Estado dominicano. 

El tribunal advirtió al procesado que, en caso de incumplir las condiciones impuestas para su libertad, deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión, estableciendo el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Chala Sosa fue hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana. 

La víctima Gioser Luis Feliz.Policía despliega sus fuerzas para identificación, ubicación y captura de responsables de matar niño en Santiago

El pasado mes también fue condenado por tráfico de drogas en esta demarcación William José García Bello (Conejo), sentenciado a seis años de prisión, al igual que Wilbert Rosario Polanco, quien fue condenado a la misma pena en febrero pasado. 

Te puede interesar
Lo más visto