15 años de prisión contra hombre que agredió a otro durante asalto en La Nueva Barquita

LOCALES 18/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
SANTO DOMINGO NORTE

SANTO DOMINGO NORTE (República Dominicana).- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre, que, para robarle un celular a otro, le propinó varias estocadas de arma blanca durante un asalto perpetrado en el año 2022, en el sector Brisas del Ozama, en La Nueva Barquita.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, que preside la jueza Elizabeth Rodríguez, a Winder José González Pérez, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

PN666Policía Nacional desmantela varios puntos de sustancias controladas; apresa a seis hombres y ocupa más de 330 porciones

González Pérez perpetró la acción delictiva en contra de Cicilio Otañez Gomera.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Berlida Florentino, relata que el hecho ocurrió en fecha 8 de abril de 2022, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, mientras el señor Otañez Gomera se desplazaba por el sector Brisas del Ozama, en La Nueva Barquita, Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

Agrega que la víctima fue sorprendida por el hoy condenado, quien portaba un arma blanca con la que le propinó las estocadas durante un forcejeo. Producto de la agresión el señor Gomera fue internado en un centro médico con trauma de tórax leve, como lo indica el certificado médico otorgado por el centro de salud en fecha 8 de abril del pasado año.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zayra Soto, demostró con elementos de prueba que los hechos constituyen una acción antijurídica y culpable.

DNCDVIDEO: OCUPAN 123 LIBRAS DE MARIHUANA A DOS JÓVENES QUE LA TRANSPORTABAN CAMUFLADAS EN CAMIONES

La sentencia fue dictada por los delitos de golpes y heridas voluntarias, y robo en camino público con arma blanca, previstos y sancionados por los artículos 309, 379, 382, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Te puede interesar
Lo más visto