Nuevas protestas en París en respuesta al discurso de Macron sobre la reforma de pensiones

EUROPA 18/04/2023 Por Amaranta Zermeno Jimenez con AP, AFP

Manifestantes en París quemaron contenedores de basura después de que el presidente Emmanuel Macron pronunciara un discurso televisado a la nación sobre su polémica reforma de las pensiones.

El presidente francés defiende la ley de pensiones aunque dice que escucha el enfado de Francia, y que el Gobierno francés elaborará un plan coherente para que Francia se recupere en los próximos 100 días.

Oficina de Información y Prensa Presidencial RusaPutin visitó la región de Kherson, LPR el 17 de abril – Kremlin

"Los cambios eran necesarios para garantizar la pensión de todos y producir más riqueza para nuestra nación. La respuesta no podía estar en bajar las pensiones o aumentar las cargas sociales de los que trabajan y tampoco podíamos seguir sin hacer nada porque crecerían los déficits y la deuda de las generaciones futuras", dijo el presidente francés en su discurso. 

Trabajo, justicia y Estado de Derecho y progreso social: estas son las "tres vías" anunciadas por Macron para reunificar el país. No bastan para calmar la cólera ciudadana: en muchas ciudades, como en Burdeos y Marsella, los opositores salieron a la calle a golpear cacerolas en señal de protesta.

Euronews/

Te puede interesar
Lo más visto