Militarizan San Francisco de Macorís ante el llamado a huelga por 48 horas
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
Miembros policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur, con sede en la provincia de Barahona, cumpliendo con su misión de concluir casos pendientes y dar respuesta oportuna a la ciudadanía, arrestaron a una de dos personas acusadas del homicidio de un hombre durante un conflicto por alegadas rencillas personales.
Tras un constante asedio policial, fue entregado por familiares al Departamento de Investigaciones (DICRIM) de esa Dirección Regional, un joven de sexo masculino quien está en proceso de certificación, para determinar si es menor de edad, tal cual lo afirman sus parientes, los cuales no han presentado algún aval del detenido, quien carece de documentación.
Este, en compañía del apodado “Super” (prófugo) son señalados como los responsables de la muerte por arma de fuego de Francis Pineda Sánchez de 22 años, quien residía en el sector La Paya, de Barahona, en un hecho registrado el 16 de abril del presente año, en el sector Baitoita.
La Policía exhorta a “Super” a que se entregue por la vía que considere pertinente, para ser puesto a disposición de la justicia.
El detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
En el primer día de huelga los comercios tímidamente han abierto sus puertas, el transporte público es mínimamente activo
-Era buscado por herir de bala a un raso de la institución. Le ocupan pistola que portaba de manera ilegal.
El detenido tenía al menos ocho víctimas en su prontuario, las cuales también fueron golpeadas y asaltadas.
La líder del partido opositor Georgia Fuerte, Anna Dolidze, insistió en que la oposición ya ha descubierto el plan que supuestamente utilizó el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática para falsificar los resultados electorales.
Mientras sigue la búsqueda de supervivientes y las labores de limpieza en Valencia, Cataluña y Andalucía están viviendo ahora los estragos de la DANA, que ya ha causado al menos 158 muertos en toda España.