Polonia y Hungría prohíben la importación de grano y otros productos alimenticios de Ucrania

EUROPA 16/04/2023 Por Angelica Parra Hernandez con EFE/Euronews

Polonia y Hungría prohíben las importaciones de grano y otros productos alimenticios procedentes de Ucrania por considerar que perjudican gravemente a los agricultores locales. 

Después de que la invasión rusa bloqueara algunos puertos del Mar Negro, un exceso de oferta en Europa central deprimió los precios en toda la región; al recibir más grano ucraniano y más barato que el producido en la Unión Europea. 

Por este motivo, estos dos países decidieron proteger su sector agrícola.

santo domingo esteTC rechaza recurso de revisión constitucional contra sentencia de acción de amparo que reconoce titularidad del Estado dominicano en terrenos de Bahía de las Águilas

Por su parte, Ucrania ha tildado la decisión de drástica y unilateral; por lo que Polonia está dispuesta a iniciar conversaciones con Ucrania, para resolver el tema del grano. 

El Gobierno húngaro espera cambios en la normativa europea, incluida la reconsideración de la eliminación de los aranceles a la importación de productos ucranianos.

 

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.

Lo más visto