Policía apresa a cuatro hombres por muerte de joven en sector Los Mameyes, S.D.E. y Dos por homicidio de otro por viejas rencillas en San Cristóbal

La Policía Nacional también recupero una motocicleta y un carro que tenían reportes de robo

POLICIALES 08/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
PN2

Cuatro hombres, incluyendo un raso policial, se encuentran detenidos con relación a la muerte por herida de arma de fuego del joven Elvys David Jiménez (Tontín)e, registrada la madrugada del pasado jueves en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, en medio un tiroteo originado previo al inicio de una carrera clandestina de motocicletas.

Por el hecho fueron apresados el raso Johendi Javier Martínez Sánchez, de 24 años, a quien le fue ocupada su arma de reglamento; Santiago de la Rosa, de 21; Edwin Enrique Cueva Mora (Moinse), de 21, y Hendrick Omar Erazo Cuevas, de 30, quienes se encontraban en la escena donde se originó el referido incidente violento.

El reporte preliminar del caso indica que tanto el hoy occiso, los detenidos y otras personas, se encontraban en la avenida Estados Unidos, alrededores del Parque del Este, donde se disponían realizar una carrera clandestina de motocicletas próximo a la 12:00 de la medianoche.

Al lugar, conforme declaraciones de los detenidos, se presentaron varios desconocidos vestidos de negro, con cascos protectores y portando armas de fuego, quienes impidieron que la carrera iniciara, originándose un enfrentamiento a tiros.

El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público de la jurisdicción antes citada, quien realiza las diligencias procesales correspondientes para esclarecer el caso e individualizar responsabilidades.

La Policía indicó, además, que la motocicleta propiedad del hoy occiso fue entregada de manera voluntaria por una persona, cuya identidad se hace reserva.

SAN CRISTOBAL

Agentes policiales apresaron ayer dos de tres hombres mediante orden de arresto, por estos presuntamente haberle ocasionado la muerte por arma de fuego a un tercero, por viejas rencillas personales, en un hecho ocurrido en el municipio de Nigua, de la provincia San Cristóbal.

Se trata de Santo Emmanuel Gonzales Hernández (a) Guao y/o Bryan; Wandel Evangelista (a)Deo y/o León, quienes, junto a su compañero de fechorías, Michel (a) Cano, habrían disparado contra Erick Jeison Valdez Neró (a) Jey, quien falleció a causa de una herida de bala en el pecho.

La muerte de la víctima se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal María Paniagua Bobita, de Nigua, en San Cristóbal.

Al momento de la detención, a González, al ser depurado figura en el informe policial con una denuncia en su contra No. 01541-2023-AJOR-00656 en violatoria a los artículos 265,266,295 y 304 de Código Penal Dominicano.

La Policía le exhortó a al apodado “Cano” a entregarse por la vía que considere pertinente, para que responda ante la justicia por su supuesta vinculación a este hecho.

Los detenidos fueron conducidos antes el Ministerio Público, para ser puestos a disposición de la justicia.

La Policía Nacional también  recupero una motocicleta y un carro que tenían reportes de robo

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través de la Sección de Investigación de Vehículos Robados, lograron la recuperación de una motocicleta y un automóvil que tenían reportes como robados en distintos puntos del territorio nacional.

En ese sentido, fue recuperado mediante operativo en el sector Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste, el vehículo marca Honda, Modelo Civic, Blanco, Placa A820002, que fue reportado como robado el día 06-04-2023.

También, a través de una ardua labor, fue recuperada la motocicleta marca Bajaj Platina, negra, sin placa, que fue reportada como robada en el barrio Canta la Rana, del municipio de Los Alcarrizos, el pasado 27 de marzo del 2023.

La recuperación se produjo cuando los agentes la localizaron tras ser dejada abandonada en el barrio La Unión, por un desconocido en cuya identificación y captura se trabaja.

Lo ocupado fue enviado ante el procurador del Departamento de Investigación de Robos de Vehículos, para los fines legales correspondientes.

Te puede interesar