DNCD FORTALECE LAS HABILIDADES DE SUS AGENTES EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO CON CAPACITACIONES AUSPICIADAS POR LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

DNCD 04/04/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
DNCD33

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Academia, en conjunto con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos, clausuró el viernes 31 de marzo de 2023, dos capacitaciones que actualizan y fortalecen las habilidades de sus miembros en el combate al narcotráfico, ambas impartidas por instructores de la Policía Nacional de Colombia.

La Primera de ellas fue: El "Diplomado en Control Antidrogas en Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera” que tuvo como objetivo brindar herramientas legales, conceptuales y prácticas a 21 miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y la Dirección de Operaciones Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno de la DNCD. Durante diez días, los participantes tuvieron agotaron un programa que incluyo tanto teoría como prácticas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y el Puerto Multimodal Caucedo, donde pudieron desarrollar actividades de control antidrogas en puertos, aeropuertos y pasos de frontera.

CAMACHO Y ROSALBAMinisterio Público destaca 14 de veinte imputados han acordado medida de coerción por su participación en red de corrupción de Operación Calamar

Asimismo, concluyó el "Seminario en Fuentes Humanas", dirigido a 28 miembros de las áreas de inteligencia, operaciones e investigaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de agencias de inteligencia invitadas. El objetivo fue brindar a los agentes los conocimientos necesarios para obtener información a través de la adecuada administración de fuentes humanas que manifiesten la voluntad de suministrar información, y que apoye la producción de inteligencia estratégica, operacional y para el servicio del agente.

La clausura de ambas capacitaciones fue realizada con gran éxito, logrando cumplir con los objetivos propuestos en ambas iniciativas. La DNCD reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la formación de su personal y manteniendo la cooperación interinstitucional con el fin de seguir combatiendo el tráfico de drogas en el país.

SALCEDO PALACIO DE JUSTICIAMinisterio Público de Hermanas Mirabal logra doble condena de 5 años de prisión contra dos hombres acusados de traficar con drogas

Te puede interesar
Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.