Denegada la libertad condicional para Oscar Pistorius condenado por asesinar a su novia

AFRICA 31/03/2023 Por euronews con AFP/EFE

La junta del centro penitenciario de Pretoria, Sudáfrica, deniega la solicitud de libertad condicional del exatleta olímpico Oscar Pistorius.

Pistorius, que pasó a la historia como el primer atleta paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos sin discapacidades, fue condenado en 2013 a prisión por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Tras haber cumplido más de la mitad de la condena, el exatleta solicitó el año pasado al Tribunal de Justicia la libertad condicional. La familia de la fallecida se opuso firmemente; la madre, Reeva Steenkamp, acudió a la junta a declarar.

Su madre, June Steenkamp, ha acudido a la prisión para expresar su opinión.

F0A37695-AA89-4985-8248-9C0D8F97B8C5VIDEO: INCAUTAN EN EL AILA 119 PAQUETES DE COCAÍNA; PROFUNDIZAN INVESTIGACIÓN

"Fue muy desagradable para ella, las circunstancias, pero sabía que tenía que hacerlo por Reeva. Lo hizo y estoy muy orgullosa de ella. Lo siento... Y está muy aliviada de que haya terminado", dijo June Steenkamp, abogada de la familia, a los medios de comunicación.

El juicio contra Oscar Pistorius fue uno de los más mediáticos de la historia de Sudáfrica. El ex atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel, pero en 2017 la Corte Suprema de Apelación elevó la pena a 13 años y 5 meses

Lo más visto