Seymour Hersh: "Biden se lanzó sobre Ucrania" porque "quiere ser reelegido"

El periodista considera que Bill Clinton aprendió a sacar ventaja de la guerra "en los peores días de su presidencia", cuando bombardeó Irak en 1993.

RUSIA 29/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Seymour Hersh

El reconocido periodista e investigador estadounidense Seymour Hersh sostiene en una entrevista con el programa 'Impacto Directo' de RT que el conflicto en Ucrania es beneficioso para el presidente de EE.UU., Joe Biden, ya que "quiere ser reelegido" en las presidenciales de 2024. 

"Hay muchos problemas en el país que [Biden] no está atajando. Y para los presidentes la guerra siempre es una gran ventaja. Cuando vas a la guerra, ganas muchos puntos, siempre", opina Hersh. Asimismo, recuerda que el mandatario estadounidense "no tiene todo el control" y "está cansado". 

En este contexto, el ganador del premio Pulitzer recuerda que Bill Clinton, presidente de EE.UU. entre 1993 y 2001, "aprendió esto en los peores días de su presidencia, cuando comenzó el bombardeo de Irak". 

El papa sufre una infección respiratoria y permanecerá ingresado algunos díasEl papa sufre una infección respiratoria y permanecerá ingresado algunos días

Según Hersh, Clinton "recibía muchas críticas" y bombardeó la capital de Irak, Bagdad, en 1993. "Era la primera vez que EE.UU. atacaba una ciudad importante en Oriente Medio. Al día siguiente, el domingo, él [Clinton] va a la iglesia. El bombardeo fue el sábado. Va a la iglesia y es un héroe. Los periodistas se le echan encima. Atienden a cada palabra suya", recuerda. 

El periodista destacó que "así funciona" este mecanismo para sacar ventaja con la guerra, razón por la que —recalca— Biden "se lanzó sobre Ucrania" y "hará todo lo posible para mantenerlo". 

Residentes-de-La-Guayiga-preocupados-por-desaparicion-de-pareja-desde-hace-una-semanaCae abatido “El Bebé” señalado como uno de los autores muerte de pareja de esposos residía en La Guayiga

Te puede interesar
Lo más visto