Alemania queda paralizada por una "mega huelga" en el sector del transporte

EUROPA 27/03/2023 Por Amaranta Zermeno Jimenez con AFP/Euronews

Los alemanes se despertaron el lunes con la red de transportes prácticamente paralizada, por una huelga de dos de los sindicatos más importantes del país, que exigen aumentos salariales frente a la inflación.

El personal de aeropuertos, puertos, ferrocarriles, autobuses y metro se retiró poco después de medianoche para realizar un paro de 24 horas.

Los sindicatos exigen aumentos salariales superiores al 10% para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Israel | Huelga de trabajadores por la reforma de Netanyahu paraliza el aeropuerto de Ben GuriónIsrael: Huelga de trabajadores por la reforma de Netanyahu paraliza el aeropuerto de Ben Gurión

Los empresarios proponen un aumento del 5% con dos pagas únicas de 1 000 y 1 500 euros.

A diferencia de lo que ocurre en países como Francia, este movimiento unitario entre los sindicatos EVG y Ver.di, que representan respectivamente a 230 000 ferroviarios y 2,5 millones de trabajadores de servicios, es extremadamente raro.

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.

Lo más visto