Biden pudo haber volado Nord Stream para castigar a Scholz por no darle armas a Kiev: Hersh

El 27 de septiembre de 2022, Nord Stream AG informó "daños sin precedentes", que se habían infligido en tres líneas de las tuberías de Nord Stream el día anterior.

CHINA 24/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Seymour Hersh © Foto AP/Paul Sakuma
Seymour Hersh © Foto AP/Paul Sakuma

PEKÍN. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría haber decidido volar los oleoductos Nord Stream para castigar al canciller alemán Olaf Scholz por no querer proporcionar a Ucrania más armas, dijo el periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, en una entrevista con China Daily publicada en Viernes.

“El presidente [Joe Biden] luego decidió a fines de septiembre activar las minas. La guerra no iba muy bien en Ucrania. La guerra estadounidense que el presidente Biden estaba tan ansioso por apoyar no iba bien a fines del otoño, en el mejor de los casos un punto muerto. , dos lados simplemente parados allí", dijo.

"Entonces, en ese momento, lo único que puedo conjeturar, pensar y suponer, y aquellos que estaban involucrados tenían el mismo pensamiento, el presidente [Biden] temía que el canciller [alemán] [Olaf] Scholz no quisiera poner más pistolas y más armas. Eso es todo, no sé si fue una ira o un castigo, pero el efecto neto es que cortó una importante fuente de energía a través de Europa Occidental".

cotuiTribunal dicta ocho meses de prisión preventiva a miembros de red de tráfico ilícito de migrantes desmantelada con la Operación La Ruta

"El propósito de las personas involucradas en la comunidad de inteligencia que realizan esta misión con los noruegos, como escribí, era darle al presidente [Joe Biden] la opción de decirle al presidente [ruso] [Vladimir] Putin: 'si vas a guerra, vamos a destruir los oleoductos', que era gas ruso el que estaba dentro, estaba lleno", dijo Hersh.


“Europa está en crisis ahora. Así que en el futuro este verano y otoño será muy difícil para Biden. Va a recibir muchas críticas por lo que hizo. Eso es seguro”, agregó el periodista.

Hersh dijo que era periodista y había estado haciendo su trabajo durante más de 50 años, por lo que no le sorprendió la estupidez del gobierno de EE. UU.

"Yo fui quien escribió historias sobre la masacre de My Lai en Vietnam. Estoy muy acostumbrado a las responsabilidades de mi gobierno. Siempre pueden hacer cosas muy estúpidas, probablemente con la misma frecuencia que hacen cosas muy inteligentes", dijo. dicho.

"Entonces, ¿sorprendido? Pero alguien tuvo que haber volado el oleoducto", continuó. "Y nunca tuvo sentido para mí que fueran los rusos, como todo el mundo parecía pensar en Washington".

DCA83D7B-7D47-47B7-B107-34642F4A62F0Policía Nacional reporta cero muertes por riña y delincuencia en las últimas 24 horas; apresa a 70 personas por distintos delitos

Sabotaje de Nord Stream
El 27 de septiembre de 2022, Nord Stream AG informó de "daños sin precedentes", que se habían infligido a tres líneas de los oleoductos de Nord Stream el día anterior. Los sismólogos suecos registraron dos explosiones a lo largo de los oleoductos Nord Stream el 26 de septiembre de 2022. El 18 de noviembre de 2022, la Fiscalía sueca dijo que las explosiones a lo largo de los oleoductos fueron un acto de sabotaje. La Fiscalía General de Rusia abrió un caso penal por cargos de terrorismo internacional.

Hersh dijo en su artículo publicado el 8 de febrero que buzos de la Marina de los EE. UU. colocaron explosivos bajo los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 con la ayuda de especialistas noruegos bajo el pretexto del ejercicio BALTOPS 22 en junio pasado. La historia citó a una fuente no identificada que dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó personalmente la operación después de nueve meses de conversaciones con funcionarios de la administración a cargo de asuntos de seguridad.

Más tarde, The New York Times informó, citando a funcionarios estadounidenses, que cierto "grupo pro-ucraniano" que actuó sin el conocimiento de las autoridades estadounidenses podría haber cometido el sabotaje en los gasoductos. El semanario Die Zeit de Alemania publicó un artículo que decía que los investigadores alemanes habían identificado la embarcación aparentemente utilizada por los saboteadores. La empresa que lo alquiló supuestamente pertenecía a ciudadanos ucranianos y estaba registrada en Polonia.

DNCD: ASESTAN GOLPE AL NARCOTRÁFICO; INCAUTAN EN PUERTO CAUCEDO 436 PAQUETES ESCONDIDOS EN ISOTANQUEVIDEO: ASESTAN GOLPE AL NARCOTRÁFICO; INCAUTAN EN PUERTO CAUCEDO 436 PAQUETES ESCONDIDOS EN ISOTANQUE



 

Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.