Francia: Ira en las calles ante un Macron inmutable

EUROPA 22/03/2023 Por Carmen Menéndez /EURONEWS

El enfado social sigue inflamando las calles de Francia tras la aprobación de la controvertida reforma de las sin voto parlamentario y tras el rechazo de dos mociones de censura.

En París, un tenso enfrentamiento entre manifestantes y la policía, con intercambio de proyectiles y gases lacrimógenos, acabó con medio centenar de detenidos. 

Las protestas callejeras se multiplican, varios sectores económicos están paralizados y existe el riesgo de que haya penuria de carburante en los próximos días.

El Parlamento de Uganda aprueba castigar la homosexualidad con la pena de muerteEl Parlamento de Uganda aprueba castigar la homosexualidad con la pena de muerte

Pese al profundo malestar social, el presidente, Emmanuel Macron, sigue sin inmutarse. Tras recibir a los pesos pesados de su Gobierno y de su grupo parlamentario en el Elíseo, filtró el mensaje de que ni cambiará al Gobierno, ni convocará elecciones, ni un referéndum, como le pide la oposición. Este miércoles dará la cara en una entrevista, concedida a las dos principales cadenas de televisión del país, en la que se espera que desvele su estrategia para salir de esta crisis política.

Desde el bando presidencial se obstinan en dar por superado un pulso que sindicatos y oposición quieren mantener, tanto en el plano institucional como en el frente social.

No mentí al Parlamento", así de tajante fue Johnson al declarar ante el Comité de PrivilegiosNo mentí al Parlamento", así de tajante fue Johnson al declarar ante el Comité de Privilegios

La oposición ha presentado recursos ante el Consejo Constitucional y pretende forzar al Gobierno a convocar un referéndum, para lo que necesita 4,5 millones de firmas.

Te puede interesar
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.