15 años de prisión a hombre que violó y embarazó adolescente de 13 años en sector Mejoramiento Social

LOCALES 14/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Fiscalía del DN3

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión y al pago de una multa de RD$200 mil a un hombre que violó y embarazó a una adolescente de 13 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2020 en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional. 

La sentencia fue dictada a Danilo Arcángel Sanlate King, quien además de la condena privativa de libertad, deberá pagar una indemnización de RD$5,000,000.00 (Cinco millones de pesos) en favor de la madre de la víctima, como justa reparación por los daños morales y económicos ocasionados con su acción criminal. 

El tribunal, que preside la magistrada Keila Pérez Santana, adoptó la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Cinthia Bonetti, con las que demostró la culpabilidad del acusado en el crimen puesto a su cargo en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales. 

pn66Oficial de la Policía Nacional apresa hombre que intentó despojarlo de una motocicleta

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, Danilo Arcángel Sanlate King venía violando a adolescente desde el año 2020.  

El caso quedó al descubierto la noche del 8 de junio del 2022, cuando la víctima informó a su madre que sentía un fuerte dolor en la zona abdominal, por lo que fue llevada a un centro médico donde, tras ser evaluada, se estableció que tenía un embarazo de cinco meses. Posteriormente, la menor de edad relató a su madre cómo ocurrieron los hechos, manifestándole que Sanlate King había abusado de ella desde que cumplió los 11 años y que la amenazaba con matarla si denunciaba los hechos. 

Una vez enterado de la situación, familiares y vecinos de la víctima intentaron linchar al hoy condenado, quien admitió los hechos. Luego, estos notificaron el caso al Sistema de Emergencias 9-1-1, siendo enviada al lugar una patrulla que lo arrestó y lo puso a disposición de la justicia. 

Con su conducta, Danilo Arcángel Sanlate King violentó las disposiciones contenidas en el artículo 332, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396, letras B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.   

94B7BC80-CD5A-4A04-8A3B-BEF44D54103CDETIENEN EXTRANJERO EN EL AILA CON FAJA FORRADA PRESUMIBLEMENTE DE COCAÍNA

El condenado cumplirá la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria como estableció el tribunal en la sentencia condenatoria. 

Te puede interesar
Lo más visto