Parte ucraniana del acuerdo de granos es efectiva, exportaciones agrícolas rusas bloqueadas: diplomático

Los acuerdos firmados en Estambul el 22 de julio de 2022 deben implementarse en conjunto para resolver las tareas humanitarias de superar la crisis alimentaria, dice la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

RUSIA 12/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
zajaroba

MOSCÚ, La parte ucraniana del acuerdo de granos está funcionando de manera efectiva, mientras que las exportaciones agrícolas rusas continúan bloqueadas como resultado de las sanciones occidentales unilaterales, dijo el domingo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, al comentar sobre la posible extensión del acuerdo de granos.

"Nuestra posición en general sobre la propuesta del 'paquete' del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, una parte integral de la cual, además de la iniciativa del Mar Negro mencionada anteriormente, es el memorándum Rusia-ONU sobre la normalización de las exportaciones agrícolas nacionales, es conocida y se mantiene sin cambios. Asumimos que los acuerdos firmados en Estambul el 22 de julio de 2022 deben implementarse en conjunto para resolver las tareas humanitarias de superar la crisis alimentaria y ayudar a los países necesitados de África, Asia y América Latina”, dijo el diplomático. dijo: "Observamos que hasta ahora solo la parte ucraniana se ha implementado de manera efectiva, mientras que la exportación agrícola rusa continúa bloqueada como resultado de las sanciones unilaterales occidentales".

protesta moldaviaEnfrentamientos entre la policía y manifestantes de la oposición tienen lugar en Chisinau

Según Zakharova, la próxima ronda de consultas de una delegación rusa interdepartamental con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, y el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia (OCHA), Martin Griffiths, que supervisan el memorándum ONU-Rusia y la Iniciativa del Mar Negro, respectivamente, tendrá lugar en Ginebra el 13 de marzo.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Rusia estaba al tanto de las declaraciones de varias partes, incluido el régimen de Kiev, con respecto a la extensión de la Iniciativa del Mar Negro, cuyo segundo período expiraba el 18 de marzo. "No ha habido negociaciones sobre este tema, especialmente con la participación de representantes rusos", señaló.

SAN CRISTOBAL PALACIO DE JUSTICIA-2San Cristóbal: 20 años de prisión a hombre que cometió homicidio

Te puede interesar