El asesor de Biden advierte al presidente georgiano que no ayude a Rusia a esquivar las sanciones

Jake Sullivan y Salome Zurabishvili discuten la "necesidad de garantizar que Rusia continúe sintiendo todo el impacto económico" de las restricciones y las restricciones a la exportación.

EEUU 11/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan
Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan © Foto AP/Andrew Harnik

WASHINGTON,  El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, le dijo a la presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, que su país no debería ayudar a Rusia a eludir las sanciones occidentales, dijo el servicio de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

Según la lectura de la reunión, las partes "discutieron la necesidad de garantizar que Rusia siga soportando todos los costos económicos de las sanciones, los controles de exportación y otras restricciones económicas impuestas por Estados Unidos" y sus aliados sobre la operación militar especial en Ucrania.

“Sullivan subrayó la necesidad de que Georgia evite convertirse en una vía para la evasión o el relleno”, dice el documento.

Jairo18 meses de prisión preventiva contra implicado en estafa millonaria en perjuicio de 162 personas

Sullivan y Zourabichvili también "discutieron los acontecimientos recientes en Georgia, subrayando el interés compartido de sus países en la integración euroatlántica de Georgia".


"Hablaron sobre la defensa del presidente Zourabichvili de un enfoque unificado e inclusivo para lograr las reformas necesarias para avanzar en la candidatura de Georgia para la membresía en la Unión Europea", dijo el servicio de prensa de la Casa Blanca.

"También discutieron su preocupación compartida sobre el proyecto de ley para registrar y estigmatizar a las organizaciones de la sociedad civil por recibir financiamiento externo, lo que podría obstaculizar el importante trabajo de cientos de ONG georgianas que trabajan para mejorar sus comunidades. Acogieron con beneplácito la reciente decisión del gobierno de retirar los dos proyectos leyes”, dijo.

inacif2El Inacif incinera 77 kilogramos de drogas

Miles de personas salieron a las calles de Tbilisi el 7 y 8 de marzo, luego de que el parlamento de Georgia aprobara en primera lectura la versión georgiana de un proyecto de ley sobre el registro de agentes extranjeros de influencia. Ambas manifestaciones terminaron a altas horas de la noche cuando las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes con cañones de agua y gases lacrimógenos. Más de 130 personas fueron detenidas durante dos días de protestas. Tras los disturbios, el partido gobernante de Georgia, Georgian Dream, decidió en la mañana del 9 de marzo retirar el proyecto de ley.

Lo más visto
MACRON

Macron dice que Ucrania pronto "caerá"

TASS
EUROPA 21/03/2024

Anteriormente, en una conferencia de prensa con el presidente checo Petr Pavel, Emmanuel Macron dijo que los países europeos no deberían ponerse límites cuando hablan de ayudar a Ucrania.