Corea del Norte lanza misil balístico de corto alcance hacia el Mar Amarillo - Yonhap

ASIA 09/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
corea lanza misisl

SEÚL,  Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance hacia el Mar Amarillo, informó la agencia de noticias Yonhap , citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Según la información de la agencia, el misil fue lanzado alrededor de las 6:20 pm hora local (12:20 am hora de Moscú) desde el área de Nampo. “Mantenemos una preparación total en estrecha cooperación con Estados Unidos. También hemos intensificado la vigilancia y la vigilancia”, dijo el ejército de Corea del Sur en un comunicado.

El Estado Mayor de Corea del Norte dijo el martes que se produjeron disparos de artillería en territorio surcoreano cerca de la frontera entre los dos países, lo que Pyongyang consideró una provocación.

moscu-arabiaRusia da la bienvenida al interés de Arabia Saudita en resolver los problemas regionales: Lavrov

El 13 de marzo comenzará un ejercicio conjunto de EE. UU. y Corea del Sur llamado Freedom Shield. Durará hasta el 23 de marzo. Al mismo tiempo, habrá maniobras de campo de Warrior Shield a gran escala. El 6 de marzo, militares surcoreanos y estadounidenses realizaron un ejercicio de la fuerza aérea en el que participaron al menos un bombardero estratégico estadounidense B-52H. Otra maniobra de la fuerza aérea que involucró a un bombardero estratégico estadounidense tuvo lugar el 3 de marzo.


Las autoridades de Corea del Norte habían advertido previamente que Seúl y Washington enfrentarían represalias si seguían adelante con sus ambiciosos planes de maniobras conjuntas. El 23 de febrero, Corea del Norte lanzó cuatro misiles de crucero estratégicos Hwasal-2 hacia el Mar de Japón.

65E3AF7A-1DB9-4A5F-A69F-2F6DF81A8E22Video: Detenciones y choques con la Policía: protestas contra la reforma de las pensiones en Francia



 

Lo más visto