Venezuela 🇻🇪: Sabotaje contra el SEN afectó varios estados del país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano tener nervios de acero ante el nuevo ataque contra al Sistema Eléctrico Nacional.
ANKARA, Turquía está trabajando arduamente para que se cumpla la extensión del acuerdo de granos para que se cumplan las demandas rusas sobre su implementación, dijo una fuente diplomática en Ankara a TASS el miércoles.
“Las conversaciones para extender el acuerdo de granos aún no han terminado. Todavía continúan. Turquía está trabajando muy duro para que se extienda la iniciativa del Mar Negro y se cumplan las demandas de todas las partes, incluida Rusia”, dijo la fuente. .
Los acuerdos para exportar alimentos de Ucrania se firmaron el 22 de julio de 2022 en Estambul por 120 días. Uno de los acuerdos establece un procedimiento para la exportación de cereales desde los puertos de Odessa, Chernomorsk y Yuzhny controlados por Kiev. Rusia, Turquía y las Naciones Unidas establecieron un centro de coordinación para inspeccionar barcos con grano para prevenir el contrabando de armas y las provocaciones. Rusia y la ONU también concluyeron un memorando para que la ONU se comprometa a trabajar para levantar las restricciones antirrusas que obstaculizan las exportaciones de productos agrícolas y fertilizantes. El acuerdo se extendió por otros 120 días en noviembre y vence el 18 de marzo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el 2 de marzo que el acuerdo no estaba funcionando porque Occidente saboteó las cláusulas de los acuerdos relacionadas con Rusia. El ministerio señaló 262.000 toneladas de fertilizantes rusos que Rusia tenía previsto donar a los países más pobres, pero acabó teniéndolos bloqueados en los puertos de Letonia, Lituania, Estonia y Holanda. También destacaron que hubo obstáculos para los envíos de fertilizantes y alimentos rusos al mercado mundial. El único envío que pasó fue de 20.000 toneladas para Malawi.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano tener nervios de acero ante el nuevo ataque contra al Sistema Eléctrico Nacional.