SDE: 10 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro a machetazos en Maquiteria

LOCALES 06/03/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
Santo Domingo este

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que en medio de un enfrentamiento le quitó la vida a otro de varios machetazos, en un suceso ocurrido en el sector de Maquiteria.

El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la jueza Josefina Ubiera, dictó la sentencia a Bienvenido Méndez, por el asesinato de Pedro de los Santos Caminero.

pn10Policía de Boca Chica ocupa porciones de sustancias controladas y desmantela puntos de venta durante operativos

Los fiscales Ivette Mateo y Wilson Díaz, demostraron con pruebas periciales, documentales y testimoniales, que el hoy condenado violó los artículos 265 y 266, sobre asociación de malhechores y 295 y 304 párrafo II, sobre homicidio voluntario, del Código Penal Dominicano, así como también el artículo 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho ocurrió el 17 de marzo, cuando alrededor de las 6:45 de la mañana, se produjo una riña entre el hoy occiso, el encartado, y un tal Andy Beltré , quien se encuentra prófugo.

Durante el enfrentamiento la víctima resultó con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo luego trasladada a un centro médico donde murió al día siguiente a causa de las mismas.

06FC881E-E767-47C8-9580-B3C0A51BE294YouTube vuelve a eliminar cuentas de dos bromistas rusos

El procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Te puede interesar
Lo más visto