Magistrada Sonia Espejo resalta logros del programa Red de Líderes Mediadores; gradúan 572 jóvenes

JUSTICIA 26/02/2023 JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ JORGE ERNESTO MEDINA VALDEZ
ECABC28D-A79D-4AD4-839F-20D127FFFB1E

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La iniciativa que forma parte del programa de Capacitación “Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica”, que coordina la procuradora general de corte de apelación, magistrada Sonia Espejo, comenzó a dar sus frutos en el día de hoy con la graduación de 572 líderes comunitarios.24E731EA-D335-4F16-889C-D5BB89B6E0F2

 Los graduandos, con el apoyo de la Iglesia Católica, el Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía, harán el papel de mediadores en la solución pacífica de conflictos en diferentes demarcaciones del país.

La magistrada Sonia Espejo resaltó el alcance de dicho programa, tras destacar que el mismo incluye a 658 estudiantes de siete centros educativos con edad promedio de 15 años y 342 líderes comunitarios.

“Este hecho no se ha logrado de la noche a la mañana, es el fruto de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. En esta primera etapa todos estos líderes se capacitaron en diversos temas, gracias a la colaboración de excelentes facilitadores de gran envergadura y altamente capacitados”, aseguró Espejo.

El acto donde los jóvenes recibieron sus diplomas tuvo como escenario el auditorio de la Casa San Pablo y el mismo se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, mientras que Monseñor José Amable Durán bendijo la actividad.

Te puede interesar